10 estrategias ganadoras para emprender con exito en el mercado chileno

Para constituir una sociedad tienes que definir el tipo de empresa o sociedad que quieres crear. Para este trámite existen 2 formas; El sistema tradicional y el sistema simplificado. El sistema tradicional es el que inicias mediante escritura pública en una notaría y en donde la constitución, registro y obtención del RUT son trámites que se realizan de forma presencial, lo que demora más y es más costoso.

El sistema simplificado es el proceso de formalización de una empresa que se inicia a través del portal www.registrodeempresasysociedades.cl. Este proceso es mucho más sencillo ya que facilita los trámites de constitución, registro y obtención del RUT. Estos trámites se realizan en línea en un solo día, con ahorro de tiempo y dinero.

Luego debes decidir el tipo de empresa que quieres formar; Persona Natural (a nombre de una persona) o Persona Jurídica (a nombre de una organización). Como Persona Natural puedes constituir una sociedad comercial sin necesidad de socios y sin requerir grandes montos de capital para emprender, pero comprometerás tu patrimonio personal en su gestión y resultados, en cambio como Persona Jurídica permite a personas conformar una sociedad sin necesidad de comprometer su patrimonio personal.

Nuestro propósito es facilitar el emprendimiento en Chile, ofreciendo una alternativa de arriendo de dirección tributaria y de dirección comercial a bajo costo.

Nosotros

© 2024 Oficina Virtual Online | Todos los derechos reservados